¿Cómo saber si necesitas terapia de pareja?

¿Cómo saber si necesitas terapia de pareja?

Votación

terapia psicologica de pareja

Muchas veces las confrontaciones en pareja ya suelen ser más constantes, en las que la cotidianidad no nos permite saber si necesitamos de ayuda profesional, tal como son alguna terapia psicologica de pareja, por ello te dejamos algunos de los consejos para saber cuando necesitas ayuda psicológica.

1.-La relación está aquejada de fallos de comunicación: Si aunque parezca algo tan simple, muchos problemas de pareja se basan en algo tan simple y tan complicado a la vez como los problemas de comunicación, el asistir a las sesiones de terapia de pareja puede servir para introducir en nuestra vida nuevas dinámicas de relación en las que la expresión directa y honesta de los puntos de vista de cada uno tenga un espacio reservado, esto es bueno ya que muchas veces en la pareja existe alguien que le cuesta poder dar su punto de vista sobre los diversos puntos que comprende una relación.

2. Crisis puntual: Los problemas experimentados en la relación obedecen a una crisis más o menos grave que tiene que ver con un hecho puntual, como un despido del trabajo o la muerte de un ser querido, la terapia de pareja puede ser de gran utilidad para hacer que esta experiencia dolorosa no se extienda también al ámbito privado de la relación.

3. Problemas en las relaciones íntimas: Cosas tan sencillas como las caricias, los momentos de mirarse a los ojos en silencio o los abrazos pueden ser un bien que escasea en algunas relaciones, y puede ser complicado «romper el hielo» para empezar a incorporar este tipo de conductas a la relación, es evidente que si en una relación las caricias faltan, se tendrá una disminución de poca actividad sexual.

4. Cuando hay indecisión sobre los planes de futuro: Las relaciones de pareja son en parte el modo en el que se experimenta el presente, y en parte son, también, el modo en el que se planea el futuro juntos, si se perciben discrepancias y conflictos en este segundo aspecto, el tomar la terapia es una buena opción.

5. Cuando los hijos perturban demasiado la paz del hogar: La aparición de hijos suele ser un acontecimiento muy feliz, pero en ocasiones también puede hacer que y no se disponga del espacio necesario para hacer que la relación tenga sus momentos de intimidad, cosa que muchas veces tiende a alejar a la pareja.

Si presentas algunas de estas dificultades es importante que consideres tomar una terapia de parejas, para poder ayudarte a un nivel profesional.

About The Author

cognosipsi
WhatsApp Mándanos WhatsApp