¡Conoce los servicios que tenemos para ti!
En el lugar y momento que lo necesites. Ya sea en consultorio o por videollamada.

Terapia psicológica

SERVICIOS




Una videollamada es una útil herramienta que permite contactar personas en cualquier parte del mundo. 
​En Cognos Ipsi la empleamos para contactarte con el mejor equipo de psicólogos que te brindará un servicio directo, cercano y cálido.

Terapia Online y presencial

En ocasiones más que un iniciar un proceso de terapia, las personas necesitan un apoyo o consejo profesional.
Acércate con nosotros y podremos apoyarte, ya sea a través de nuestro blog de consulta o de manera privada,
 ¡¡ contáctanos!! ​

Servicio de Counseling
¡La curiosa paradoja es que cuando me acepto a mi mismo, puedo cambiarlo!
Tomar una sesión en línea es tan simple como escribir un e-mail.



Nuestros especialistas te pueden atender en situaciones de:
Depresión 
Ansiedad
Terapia de pareja
Atención al Duelo
Psicología infantil y de Desarrollo
Terapia  adolescentes y adultos
Terapia Familiar

Tenemos varias ubicaciones

San Ángel
Juarez
Iztacalco
Tasqueña

¡Encuentra el mejor servicio con nosotros!

NUESTROS TERAPEUTAS




COGNOS IPSI te conecta con  terapeutas  especialistas, para que la atención sea hecha a la medida.

Ya que nos basamos en tu motivo de consulta y el horario en que deseas ser atendido para que tú experiencia sea la mejor.

Terapia individual, niños, adolescentes y adultos
Terapia de pareja
Terapia familiar
Atención a Duelo y  situaciones de salud
Orientación en Estimulación temprana y desarrollo
​Adicciones

Especialista
Especialista
Psicología
Especialista
Especialista
Psicología
Especialista
Especialista
Psicología
Especialista
Especialista
Psicología
Especialista
Especialista
Psicología
Especialista
Especialista
Psicología
Especialista
Especialista
Psicología

Psicologo cdmx

SOBRE LA TELECONSULTA

La videoconsulta es una manera eficaz de intervención que sigue los principios de la videomedicina, por lo tanto permite la evaluación psicológica, así como el diseño de tratamientos a la medida de cada paciente. 

Gracias a las tecnologías de la información,  podemos estar donde sea, cuando sea, utilizándolas para el bien de las personas y llevándote a los mejores terapeutas.  
Por medio de procesos específicos logramos resultados excepcionales para mejorar tu salud y bienestar.

Psicologo villa de cortes

TIPOS DE PSICOTERAPIAS



¿Aún tienes dudas sobre las terapias?  Para ayudarte en tomar la mejor decisión, te brindamos esta información.

PSICOANALISIS

El psicoanálisis es un método terapéutico que  se basa en la teoría del inconsciente, principalmente. Para ello, el terapeuta sugiere al paciente decir cuánto le venga a la mente (a eso se le llama asociación libre) y esto permitirá conocer tanto al paciente como al terapeuta, el funcionamiento de pensamientos y emociones, así como la personalidad del consultante.

Con ello, podrá determinar técnicas curativas y correctivas a los síntomas o patrones repetitivos de conducta que el paciente refiere, que sean analizados e interpretados por el especialista. El objetivo de esta terapia es promover el conocimiento y entendimiento de los cambio necesarios para que las cosas que le aquejan no permanezcan igual.

El pasado es una herramienta constante para esta terapia. 

TERAPIA GESTALT

La Terapia Gestalt es una perspectiva que integra a todo tu ser, en lo que sientes, piensas y pasas con tu entorno, puede ser con los demás o en tu espíritu. Ya que como persona te desenvuelves en éstas áreas y con la terapia Gestalt, podrás nombrar todo eso que estás pasando y no sabías cómo demostrarlo.

TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL

Esta terapia se concentra en resolver los problemas actuales de la persona, los motivos que la aquejan y la hacen sufrir. En este modelo terapéutico se trabaja con objetivos prácticos, es decir, se le enseña  al paciente un conjunto de ejercicios que lo van a ayudar a manejar y resolver problemas y conflictos.

El terapeuta cognitivo conductual funge un pape activo, es decir, pregunta, contesta, sugiere y explica. La Terapia Cognitivo Conductual es una intervención de duración corta, a excepción de  los casos de patologías crónicas. La duración de un tratamiento depende de muchos factores, pero principalmente de dos: primero, el diagnóstico, pues hay problemas cuya solución es más rápida y sencilla. Segundo, el compromiso del paciente; pues en este tipo de terapia acostumbramos dar a los pacientes ejercicios y tareas; cuanto más se dedique el paciente, más rápidamente se logran los objetivos.

TERAPIA SISTEMICA

La terapia Sistemica concibe y trata las dificultades como una expresión de alteraciones en nuestros patrones de interacción y de comunicación. En esta terapia, el especialista ayudará a identificar el funcionamiento del sistema familiar, detectando los roles tomados por cada miembro de la familia y la posición que cada paciente  ha representado en ella.
Así podrá determinar su propio lugar en el núcleo familiar y qué consecuencias tiene ello (responsabilidades que posee, otras que ha tomado y no le corresponden, relaciones poco adecuadas o funciones de un rol que no es el suyo, por ejemplo; ejercer de padre cuando se es el hijo). 

TERAPIA HUMANISTA

La terapia humanista busca la máxima realización de la persona. La cual se caracteriza por no centrarse en la enfermedad o la patología, sino en generar bienestar desde las habilidades y fortalezas que posee la propia persona.
Se prioriza el proceso vivencial del propio desarrollo personal. En esta terapia se concibe al paciente como alguien activo que posee una gama de habilidades suficientes como para que pueda superar cualquier adversidad. El aquí y el ahora es una herramienta constante para esta terapia. 

ESTIMULACION TEMPRANA

Podemos definir este concepto como una serie de actividades para desarrollar al máximo capacidades físicas, intelectuales y afectivas de un bebé, con el objetivo de formar seres independientes y adaptados al entorno. Se aplica en los primeros seis años de vida, con el fin de favorecer la maduración del sistema nervioso (CEREBRO Y ESPINA DORSAL)  y tener un monitoreo constante del proceso. A través de juegos, cantos y ejercicios se estimularán las áreas psicomotrices de bebé : movimiento, coordinación, lenguaje y socialización.

Los efectos positivos de la estimulación temprana en el desarrollo infantil son indiscutibles, una persona que está bien desarrollada física, mental, social y emocionalmente tendrá mejores oportunidades que una persona que no fue estimulada. 

Terapia de pareja

Contacto



¿Quieres estar aún más cerca de nosotros?
Envíanos un mensaje. ¡Nos dará gusto saludarte!

Correo Electrónico:
contacto@cognosipsi.com


Dirección:
Calle Pedro Santacilia Nº 274-302

Col. Villa de Cortés, C.P. 03530

Alc. Benito Juárez, CDMX

Teléfono :
55 44 43 03 38

Horario:

De 9:00 AM – 9:00 PM

Enviar Mensaje

WhatsApp Mándanos WhatsApp