Una forma de enfrentar el adiós

Una forma de enfrentar el adiós

Votación

terapia de duelo

A menudo en nuestra vida cotidiana existen diversas situaciones en las que no estamos mentalizados por ello se necesita de una ayuda profesional en la cuál nos puede brindar una terapia de duelo, esta terapia tiene como objetivo ayudar a un individuo a enfrentar y superar una pérdida, principalmente de un ser querido, de una manera saludable.

Sabemos que la muerte de alguien a quien queremos es una de las experiencias más devastadoras que podemos sufrir, además que es un momento para el cuál no estamos preparados, uno de los mayores retos a los que se enfrenta una persona a lo largo de su vida, es poder vivir cotidianamente sin la presencia de aquella persona.

Superar la muerte de un ser querido es un proceso lento, además de que es doloroso, puede llevar a alguien a una crisis existencial y requiere de un tiempo más o menos largo para que se llegue a recuperar de nuevo el equilibrio emocional, pasados los seis meses desde el fallecimiento, el individuo no logra superar el proceso de duelo, esto puede perturbar el funcionamiento normal de su vida y aparecen trastornos de conducta, cognitivos y afectivos.

Los sentimientos típicos experimentados por los individuos en duelo, y tratados por los psicólogos y psicoterapeutas especializados en este tipo de terapia, incluyen tristeza, ansiedad, ira, soledad, culpa, aislamiento o confusión. Asimismo, los cambios a nivel cognitivo, afectivo y conductual también incluyen sentimientos de desorganización y cansancio, problemas de concentración, problemas de sueño, cambios de apetito, pesadillas o pensamientos constantes sobre el difunto.

Objetivo de la terapia de duelo:

El propósito de la terapia de duelo es ayudar a restablecer el equilibrio emocional de los pacientes a través del proceso de asesoramiento psicológico en el que se trabajan los sentimientos, pensamientos y recuerdos asociados con la pérdida de un ser querido, aunque el duelo puede ocurrir también para otros tipos de pérdida, esta terapia generalmente se dirige hacia un ajuste positivo después de la muerte de un ser querido.

La terapia de duelo permite al paciente entender y reconocer los aspectos normales del proceso de duelo, le ayuda a hacer frente al dolor asociado con la pérdida, además de ayudarlo a la aceptación de este hecho traumático, la adaptación a la vida después de una situación tan dolorosa, ayuda hacer frente a los cambios dentro de uno mismo y del entorno que le rodea después de lo ocurrido.

Es necesario de un apoyo profesional, por ello se conoces a alguien que lo necesite trata de ayudarlo con el tratamiento.

About The Author

cognosipsi
WhatsApp Mándanos WhatsApp